Cannes, sede del turismo exclusivo

La glamurosa localidad de la Costa Azul francesa reúne estos días en la Internacional Luxury Travel Market las propuestas más atractivas para el turismo de alto standing.

Cannes se convierte un año más en el centro de exposiciones de las propuestas de ocio para el turismo de lujo. A lo largo de esta semana se celebra el Internacional Luxury Travel Market (ILTM), una cita que ha revolucionado el concepto de las exhibiciones comerciales y lidera la industria del mercado internacional de viajes de lujo.

Esta Feria ha conseguido crear una red exclusiva de las industrias élite que por unos días comparten prácticas, innovación, creación de negocio y oportunidades de asociarse en redes para satisfacer a un grupo reducido pero fuerte de clientes que no han notado, parece, la crisis. Hasta 1200 empresas dedicadas a los viajes de lujo y placer, viajes corporativos y de incentivo de alto standing muestran sus propuestas para el próximo año: desde hoteles de ensueño, a aviones privados, resorts, hoteles multipropiedad, la posibilidad de alquilar una isla, realizar un viaje científico a bordo de un buque,… Y es que a pesar de la situación internacional, el del lujo es un mercado que crece lenta pero constantemente.

Un estudio de International Luxury Travel Market revela a partir de las respuestas de los compradores de la anterior edición las tendencias y perspectivas en el sector. De acuerdo con sus resultados, el Mediterráneo es el destino favorito tanto de norteamericanos como europeos, y está atrayendo cada vez más a asiáticos y surafricanos. Dentro del Mare Nostrum, Italia es el país preferido; la Costa Azul continúa siendo una de los destinos favoritos, pero ha sufrido una pérdida de turistas hacia lugares más exóticos como Marruecos.

Para los viajeros de largas distancias, el sudeste de Asia y el océano Índico lideran los rankings, con Tailandia, China, India, las Seychelles, las Maldivas y Vietnam a la cabeza. Y destinos que empiezan a ser más requeridos: Suráfrica, Islas Mauricio y Omán. Entre las vacaciones más extravagantes y únicas, objetivo que buscan en este sector los millonarios tradicionales, se encuentra alquilar una isla y los viajes al espacio.

Comentarios

Deja un comentario