Buenos propósitos

Un nuevo año comienza y, más allá de los buenos propósitos que uno pueda hacerse a título personal, existe también la posibilidad de definir unas metas para mejorar la vida familiar. Casi todos tenemos alguna aspereza por limar que, sin duda, puede contribuir a favorecer la armonía de nuestro hogar. ¿Cuál es y cómo hacerla desaparecer? Nada mejor que un pequeño examen para descubrirla y, una vez a la luz, no hay más que tomar las medidas oportunas para deshacernos de ella.

En este sentido, muchas veces puede venir bien la ayuda profesional. Ya hemos comentado en otras ocasiones que los CAF (Centros de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid) ofrecen este tipo de servicios de manera totalmente gratuita.

Si no paramos a analizarlo, la paz familiar se puede ver alterada, sencillamente, porque sus miembros comparten poco tiempo. Apuntarse a alguna actividad juntos, puede ser uno de esos buenos propósitos de los que antes hablábamos, de cara a mejorar un poquito en 2013. El deporte suele ser la mejor opción y, precisamente, en el mes de enero, el CAF de Majadahonda ofrece una actividad sobre el Yoga y sus beneficios en el ámbito familiar. Tendrá lugar en su sede, los miércoles 16, 23 y 30; entre las 10.30 y las 12.00 horas.

En otros casos, son las familias con hijos adolescentes quienes se enfrentan a mayores situaciones de estrés, o los padres primerizos, que todavía no se hacen con el manejo de la nueva situación familiar. El CAF de Majadahonda desarrollará durante este mes diversos talleres orientados a solucionar este tipo de problemas, mientras ofrece sus habituales servicios de mediación y de orientación familiar.

Pero no van a ser todo problemas, crecer juntos en valores y divertirse a lo grande son también cuestiones de vital importancia. “Cuentos y actividades que nos ayudan a vivir mejor” o “Crear en familia” son algunas de las actividades que también propone el CAF en este sentido.

Así las cosas, ya no existen excusas para que mejorar un poco la convivencia en familia no esté entre nuestros propósitos de primero de año. Es fácil, barato y, sobre todo, divertido.

Comentarios

Deja un comentario