Bocados de oro

Cocinar con oro es una tendencia en auge en la alta gastronomía pero no es, ni mucho menos, ninguna novedad. Desde las primeras civilizaciones, el hombre ha sentido una especial atracción culinaria por este metal noble ya sea por sus propiedades nutritivas o por el placer y supuestos poderes de éste sobre el organismo y nuestra suerte.

Según los expertos culinarios, el oro ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, retrasa el envejecimiento de la piel y resulta beneficioso, aunque aún no hay ningún estudio que lo ratifique científicamente. Lo que sí es seguro es que aporta glamour a los platos que lo contienen, por ello, los mejores cocineros españoles ya lo incluyen en alguna de sus recetas. Y, aunque para el ciudadano de a pie no está aún muy extendido su uso, cada vez son más las tiendas gourmet que lo comercializan y dan ideas para crear menús con el metal noble.

Un ejemplo de ello es la web orogourmet que vende oro y plata en copos o láminas para aderezar, adornar y regalar en nuestros platos, se funden en nuestro paladar, no se notan al comer y no alteran el sabor de los alimentos. Esta inocuidad permite jugar con estos metales en casi cualquier tipo de plato que nos apetezca como capa de una tarta, espolvoreado sobre bombones, envolviendo sushi, para hacer brillar más una copa con cava, sobre la fruta…

Feliciti, una tienda gourmet situada en Zaragoza que ofrece productos exclusivos y genuinos, ha elaborado en más de una ocasión menús a base de oro para demostrar cómo se cocina y es que, aunque sea un capricho culinario, no tiene por qué estar reservado a unos pocos.

Comentarios

Deja un comentario