Beneficios sociales en la empresa: ayudas a la familia

Cada vez más, las empresas españolas adaptan dispositivos de ayuda a sus empleados para atraerlos y ‘retenerlos’ en las mismas. En este sentido, hace escasamente un mes la Comunidad de Madrid publicó por tercer año consecutivo la Guía de la Empresa Flexible y Responsable, que recoge las medidas de beneficios que algunas empresas deberían y ya están ofreciendo en diferentes modalidades.

Dentro de estos beneficios sociales que ofrecen a los empleados, algunos van dirigidos a cubrir necesidades familiares como plazas en guarderías –muchas empresas incluyen en sus instalaciones espacios para los hijos de su personal-, ayudas económicas para la educación de los notan pequeños. Un claro ejemplo de esto es La Ciudad Financiera del Banco Santander, que cuenta con plazas para 400 niños, hijos de los 8.000 empleados de la entidad instalados en el vanguardista complejo.

Un seguro de vida, es otra de las ventajas de la que pueden beneficiarse los trabajadores, incluso, como en el caso del Grupo Pelayo, se cubre un seguro escolar para nuestros hijos. Por otra parte, si éstas ya no son nuestras preocupaciones, porque tenemos a los hijos creciditos, podemos aprovecharnos de otras iniciativas para nuestro tiempo de ocio en familia. Este es el caso de los empleados de Caja Madrid que pueden acceder desde su casa a un Portal que ofrece multitud de servicios e interesantes descuentos en gimnasios y agencias de viajes.

Aunque queda mucho camino para que estos beneficios sociales sean una realidad en las empresas españolas, los cambios que se van produciendo a favor de la conciliación y el cuidado de los empleados nos hacen pensar que en un futuro no muy lejano se convertirá en la tónica general para la prosperidad de las mismas.

 

Comentarios

Deja un comentario