Aprender a cocinar en la consola

Los manuales y guías para cocinar son cosa del pasado. Lo último para iniciarse en el arte culinario es la videoconsola. Juegos que pueden ayudarnos a ser el mejor chef, al menos, de nuestra casa.

Las nuevas generaciones de videojuegos se abren a otro tipo de usuarios, consecuencia de un cambio social que permite que los jóvenes no sean ya el objetivo prioritario de la industria, ofreciendo atractivas propuestas del interés, también, de los seniors. Este es el caso de Cooking mama, juego para Nintendo DS y Wii que, en principio, pretende entretener con pruebas culinarias.

Sin embargo, aparte de la anécdota de verte amasando en la pantalla el empanado de unos filetes o soplar al micrófono o mando para que enfriar los platos, se pueden aprender interesantes y sencillas recetas propuestas en los diferentes niveles del juego, divididos en 76 minijuegos. Cooking mama, que apareció hace ya dos años, ha llegado a vender más de un millón de copias en Europa, un éxito que ha permitido que este año llegue a nuestro país una segunda parte Cooking mama 2: dinner with friends.

Un paso más allá va Cooking navigator, de momento solo de venta en Japón, en el que un profesor de cocina enseña a los jugadores a elaborar platos típicos de diferentes países, pero también improvisados a partir de los ingredientes que queramos cocinar. Y éstos son solo un ejemplo, ya que en el mercado podemos encontrar desde juegos para iniciarse en la cocina, hasta para aprender de grandes chefs o catar vinos.

Comentarios

Deja un comentario