Al futuro Presidente…

Las elecciones están a la vuelta de la esquina. Los líderes de unos y otros partidos recorren la geografía española presentando sus programas y buscando el voto de los indecisos. En mayormente damos la voz a los miles de seniors que formáis parte de la página para que manifestéis vuestras principales preocupaciones en forma de propuestas políticas al futuro presidente del Gobierno. Hace unas semanas os pedimos que hicierais estas peticiones sobre las medidas necesarias para mejorar la situación de los seniors en la sociedad actual.

Entre las cuestiones que más se han repetido destacan tres asuntos: la necesidad de que suban el importe de las pensiones de jubilación y viudedad; mejoras en la sanidad pública, especialmente, reducir las listas de espera; y, medidas económicas urgentes para que bajen los precios.

Dichas reivindicaciones coinciden con algunas de las principales preocupaciones que, según señalan las encuestas, tienen la mayoría de los españoles. Sin embargo, entre vuestras aportaciones se encuentran otras, que algún usuario ha optado por denominar la ‘oferta que los seniors hacen al futuro Presidente’: ”aportar nuestra experiencia y capacidad en el asesoramiento y capacitación del personal más joven; colaborar solidariamente en grupos y organizaciones para agilizar tareas burocráticas; acompañar a mujeres, niños y ancianos que, por diversos motivos se ven impedidos…”.

Las medidas concretas para mayores de 50 que proponéis son, fundamentalmente, la creación de más centros culturales, deportivos y de esparcimiento para seniors, fruto de la colaboración entre el Estado y las empresas privadas, al mismo tiempo que mejorar los centros ya existentes; y, no solo reconocer, sino incentivar el papel activo de los seniors en diferentes ámbitos de la sociedad.

En definitiva, que se cuente con la participación activa de los seniors, como uno de los sectores de la sociedad más numeroso, con sus propias reivindicaciones, y un papel nuevo derivado del aumento de la esperanza de vida, mejoras en la calidad de vida y los cambios sociales.

Comentarios

Deja un comentario