Al-Andalus, la versión española del Orient Express

Descubre las ciudades más emblemáticas de España a bordo de un fastuoso tren.

Los míticos trenes de lujo tienen en la Península un fuerte competidor; se trata del Tren Al Alndalus, una auténtica joya ferroviaria que se mueve por nuestro país realizando diversos recorridos. Cuenta con dos coches-salón que datan de los años 1928 y 1930 que decorados al más puro estilo Belle Epoque nos transportan a un lujoso y evocador pasado mientras recorremos algunos de los lugares con más encanto del país.

El tren cuenta también con siete coches-suite, recientemente remodelados, cinco de ellos construidos en Francia también a finales de los años 20. Se trata de los que originalmente utilizaba la Monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales desde Calais hasta la Costa Azul y es que, no en vano, el Tren Al-Andalus es el más amplio y espacioso tren vacacional del mundo, superando a algunos tan míticos como el Orient Express o el Transiberiano.

Al clasicismo y solera de sus instalaciones se han añadido todas las comodidades: climatización individual, acceso a internet y, por supuesto, unos servicios gastronómicos muy interesantes. Acompañados de los mejores vinos, se pueden degustar los productos tradicionales típicos de España, en todas sus variantes.

Se pueden realizar varios recorridos a bordo. El más famoso es el que atraviesa Andalucía, pero también se puede realizar la travesía ibérica –que incluye ciudades como Zaragoza, Madrid, Burgos o León- y la ruta del Camino de Santiago, que ofrece otra forma de realizar la más famosa de las peregrinaciones de nuestro país.

Sea cual sea el itinerario escogido, vale la pena dejarse llevar en un viaje inolvidable sobre raíles de lujo. Una experiencia única e inolvidable.

Comentarios

Deja un comentario