Adiós al Ministerio de Igualdad

El Instituto de Política Familiar (IPF) y el Foro Español de la Familia (FEF) han dado a conocer su satisfacción por el reciente anuncio de la supresión del Ministerio de Igualdad, así como por la cesión de Trinidad Jiménez como Ministra de Sanidad. Estos dos Ministerios, entre otras cosas, han sido los grandes impulsores de algunas polémicas reformas que tocan muy de cerca a la familia, especialmente de la reforma de la Ley del Aborto.

Para Benigno Blanco -Presidente del FEF- el Ministerio de Igualdad se había convertido en un vehículo para transmitir la ideología del gobierno en las escuelas, por lo que se alegra “profundamente” de que desaparezca. Sin embargo, en cuanto a la salida de Trinidad Jiménez y la entrada de Leyre Pajín en el Ministerio de Sanidad, ambas asociaciones coinciden en que este cambio poco va a afectar a las políticas que desde esa cartera se estaban llevando a cabo, ya que ambas comparten la misma ideología. Sin embargo, Juana Angulo, Presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), ha subrayado que todavía es muy pronto para valorar los cambios, pero que estima mucho el trabajo ministerial llevado a cabo por Jiménez. Por último, la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha publicado un comunicado en el que expresa su deseo de que este cambio “sirva para que se afronte con seriedad, valentía y sin complejos la causa principal de las dificultades para mantener actualmente el sistema de bienestar”.

Y es que a nadie se le escapa que para mantener el actual sistema de pensiones es necesario un fuerte impulso de la natalidad en nuestro país. Esperemos que algunas de las reformas legales que se están estudiando -como es el caso de la Ley de Pensiones- sirvan de algún modo para terminar con la visión negativa que los españoles tienen de la natalidad y para que las mujeres puedan lanzarse a tener el número de hijos deseados.

Comentarios

Deja un comentario