Abuelos cuidadores

El 40% de los abuelos españoles cuidamos, de un modo u otro de nuestros nietos y nos preocupamos de su salud, así lo confirma una encuesta realizada por Nielsen y Sanofi Pasteur MSD, de la que además se extrae que de este 40% de los abuelos cuidadores, un 59% lo hacen a diario, mientras que un 33% sólo en momentos puntuales.

Cifras que aumentan en verano con la llegada de las vacaciones y de las que se puede obtener que el 71% ¡lo hacemos encantados! Y es que, nadie puede dudar del papel que tenemos los abuelos en la sociedad. Desde que comenzó la crisis hemos servido de ayuda y sustento a nuestros hijos tanto a nivel económico (el 77% viven en casa de sus padres) como en el cuidado de nuestros nietos.

Los abuelos no fallamos nunca. Siempre estamos dispuestos a recoger a nuestros pequeños en el colegio y, si es necesario, incluso les ayudamos con los deberes, una estupenda forma, por cierto, de recordar aquello que aprendimos hace tantos años. Cuando están malitos también les cuidamos con la experiencia que nos ha dado la vida, porque hay que tener en cuenta, ¡que a veces se olvida!, que antes que abuelos hemos sido hijos y padres, por lo que nuestros consejos suelen ser muy acertados. Y somos la mejor opción para quedarnos con los retoños de la familia cuando nuestros hijos están de viaje o en el trabajo, porque aunque les mimemos más de la cuenta, sabemos educarles en el amor y la comprensión.

A los abuelos (mayores de 55 años) no se nos pone nada por delante, realizamos una media de 7 actividades a la semana. Tenemos tiempo para salir a pasear con los amigos, hacer la compra, leer un buen libro, hacer algo de ejercicio y ver la televisión, pero lo que más nos divierte es pasar tiempo con nuestros nietos. Ellos nos hacen mantenernos en forma y tener la cabeza despejada y, sobre todo, saben sin proponérselo, sacar lo mejor de nosotros.

 

Foto: Google Imágenes

Comentarios

1 comentario

  1. Nuestros nietos son el mejor regalo | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] en una sociedad como la nuestra en la que nuestros hijos normalmente trabajan muchas horas y tienen que atender compromisos fuera del hogar, los abuelos nos hemos convertido en […]

Deja un comentario