Más del 30% de los mayores de 65 años tiene riesgo de malnutrición

Un estudio elaborado por la Sociedad Española de Farmacia y Comunitaria (SEFAC) y la Federación Española de Diabetes (FEDE) y presentado ayer en el VII Congreso de Farmacéuticos Comunitarios que tuvo lugar en Zaragoza ha revelado que cerca de un 34% de los mayores de 65 años está en riesgo de malnutrición, un porcentaje que aumenta a cerca de un 47% en el caso de los pacientes con diabetes.

Para llevar a cabo este estudio, los pacientes se sometieron a un test conocido como ”MNA” que evalúa el estado nutricional de las personas. De él se obtienen resultados muy parecidos en los mayores tanto diabéticos como no diabéticos.

En el caso de aquellos que no sufren la enfermedad, la mayoría afirman tomar más de tres medicamentos al día, tener úlceras y lesiones cutáneas, mientras que los diabéticos  consideran no estar igual de nutridos que los anteriores.

En datos, el 7% de las personas mayores con diabetes presenta malnutrición. En el caso de las mujeres diabéticas,  cerca de un 47% presenta malnutrición o está en riesgo de padecerla mientras que en los hombres la cifra baja al 39%.

A esto se le suma que el 77% de los mayores presenta síntomas de sobrepeso u obesidad, en este caso, son más los hombres (un 81%) que las mujeres (un 75%) que están por encima de su peso.

Unas cifras que claramente hay que mejorar si lo que se pretende es tener una buena calidad de vida en la Tercera Edad. Cuidarse empieza por una alimentación sana y esto no se consigue de un día para otro sino que hay que crear buenos hábitos en nuestro organismo.

Comer sano y hacer una dieta equilibrada es la clave para envejecer con salud y para eso hay que empezar cuanto antes.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario