Reyes de la solidaridad

La Navidad suele ser la excusa perfecta para practicar la denostada palabra Solidaridad. Aunque ayudar a los más necesitados no puede ser cosa de una época del año, tampoco ignorar las campañas que tienen lugar en esta época del año resulta solidario, sobre todo, si puede ayudar a un doble objetivo: conseguir que niños necesitados tengan regalos en estas Fiestas y que los pequeños más afortunados se conciencien de la pobreza que hay en el Mundo.Un regalo lleno de Navidad es una campaña, convocada por Imaginarium, Mensajeros de la Paz y Fundación Antena 3, que nos anima a todos los mayores a, junto con los más jóvenes de la familia, elaborar un regalo para los más pobres. Ya se han recogido cerca de 5.000 regalos por toda España.

Todas las familias que están participando en esta campaña, procedentes de 30 países, han creado obsequios dentro de cajas de zapatos con etiquetas que indican si el regalo es para un niño o una niña, y la edad aproximada, y lo depositan en cualquier tienda Imaginarium. Una vez finalizada, el próximo domingo 16 de noviembre, la ONG Mensajeros de la Paz se encargará de entregarlos a los niños de 0 a 10 años más necesitados. Se recomienda que los regalos que se quieran aportar, todos nuevos, sean juguetes –que no sean bélicos- , material escolar o prendas de vestir, que sean resistentes y no necesiten pilas.

Los organizadores buscan con esta iniciativa varios objetivos: invitar a la reflexión sobre la importancia y la necesidad de los pequeños gestos para conseguir grandes cosas, alegrar la Navidad de muchos niños que viven en condiciones muy precarias y potenciar la solidaridad, la capacidad de compartir, la creatividad y el trabajo en equipo de las familias. Que esta semilla crezca y sea una actitud continua el resto del año está en nuestra mano.

Comentarios

Deja un comentario