6 cosas que no sabías de tu seguro de hogar

Muchos de nosotros tenemos contratados seguros (para la casa, el coche, el teléfono móvil e incluso de vida) y ni siquiera conocemos exactamente que cubren. Lo que sí sabemos es que en ocasiones cuando hemos llamado por un problema, casualmente eso no le incumbía a nuestro seguro… Por eso en estos 6 puntos te sacamos de dudas:

  1. En caso de atraco: si tenemos la mala suerte de que nos roben en la calle, nuestro seguro de casa nos dará una indemnización por el dinero u objetos que nos han sustraído. En el caso de que el robo se produzca directamente en nuestra tarjeta bancaria, el propio seguro de la tarjeta se hará cargo de nuestra indemnización sin problemas.
  2. Visitas: si vamos a casa de alguien y su perro nos rompe el abrigo, se nos cae el móvil a la piscina o nos causan algún desperfecto, debemos saber que el seguro de nuestro amigo nos indemnizará sin problemas. Del mismo modo, si tenemos visita en casa y, sin querer, rompemos alguna de sus pertenencias, nuestro seguro se hará cargo de todo.
  3. Si tenemos un percance: si hacemos daño a alguien por la calle, o provocamos una caída o un golpe, nuestra aseguradora se hará cargo del accidente, del mimo modo que cubre los daños a terceros que ocasionen otros miembros de la familia que vivan en casa, incluída nuestra mascota.
  4. En una tienda: a veces vamos con nuestros nietos a hacer la compra y no paran quietos y justo en ese preciso momento en que nos despistamos ¡zas! Han roto algo, pues eso también lo cubre nuestro seguro. Desde unas gafas en una óptica hasta una prenda, da igual. De todos modos, es bueno no perder de vista a los más pequeños, ya que no hay seguro que pague el disgusto que nos llevamos…
  5. Asistencia en viajes: casi nadie sabe que los seguros para el hogar cubren a todos los miembros de la familia (que viven en la casa) por eso, si por ejemplo, nuestro hijo vive con nosotros y decide irse unos días con amigos al extranjero, nuestro seguro le cubrirá cualquier percance. Además, fallece un familiar cercano: la aseguradora se hará cargo de los costes de desplazamiento.
  6. Seguros curiosos: además de los seguros habituales, suelen existir cláusulas específicas que se añaden por algo más de coste pero que pueden resultar muy útiles. Por ejemplo, hay uno que incluye los traslados en taxi si vamos con unas copas de más en una fiesta y además, una grúa nos llevará en coche a casa (eso sí, éste tiene algunas limitaciones, como que esto no puede ocurrir más de 3 veces o que no podemos estar a más de 24 kilómetros de nuestro hogar). Otros muy útiles incluyen ciertas tareas de bricolaje en el hogar (apliques del baño, cisterna y hasta 3 horas de mano de obra)

Lo cierto es que en cualquier cosa que contratemos debemos leer bien la letra pequeña y las especificaciones, pero en los seguros con mayor motivo, puesto que la mayor parte de las veces creemos que cubren menos cosas de las reales. Pagamos mucho dinero por asegurar nuestros bienes como para no sacar provecho de ello.

Foto: Google imágenes

Comentarios

Deja un comentario