El microondas se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en la mayoría de nustros hogares y, ahora en verano, que nos da mucha más pereza ponernos a cocinar todos los días podemos utilizarlo con más frecuencia.
Carnes, verduras, pescado, pasta, arroz… la lista de alimentos que podemos cocinar o calentar en el micro es interminable. Y como ya sabemos que con la edad debemos cuidar un poco más nuestra alimentación, podemos preparar unos deliciosos platos combinados con los ingredientes que más nos gusten y aprovechar para congelarlos, porque con los consejos que os contamos a continuación, podréis calentarlos en el microondas y servirlos como si estuvieran recién hechos.
- Cocinar verduras al vapor: basta con poner la cantidad deseada de nuestras verduras preferidas en un bol de cristal y cubrirlo con un plástico resistente al microondas. Es recomendable que las verduras estén troceadas y que las coloquemos de manera uniforme en la superficie del recipiente. Una vez que haya pasado el tiempo necesario y la verdura esté cocinada. Al sacar el bol, simplemente con hacer un agujero en el plástico para que el vapor pueda salir es suficiente.El resultado serán unas exquisitas y frescas verduras al vapor listas para servir en la mesa.
- Recalentar la comida: para asegurarnos de que nuestros platos salen del microondas como recién hechos y que se calientan de manera uniforme lo mejor es colocar la cantidad de comida que vamos a necesitar en un plato y hacer un círculo en el centro de tal manera que la comida forme una especie de anillo, así, la parte central del plato es la que menos se calienta.
- Para calentar más rápido la comida: lo recomendable es no poner el plato en el centro, ya que el microondas tiene puntos calientes y puntos fríos, por lo que los bordes del plato giratorio son los que mejor cocinan, ya que la comida va pasando por esos puntos según va rotando.
- Utilizar un vaso lleno de agua para que la comida no se reseque: lo ideal es meter el plato dentro del microondas y junto a él un vaso pequeño lleno de agua, de esta manera el alimento conserva la humedad a la vez que se calienta. Además, el agua absorve la radiación emitida por el microondas.
- Ahorrar tiempo y energía: si lo que quieres el calentar dos platos al mismo tiempo, la mejor opción es colocar uno de manera normal y junto a él un vaso vacío sobre el que podremos colocar otro plato. De esta manera calentaremos a la vez dos alimentos colocados a distinta altura dentro del microondas. Aunque lo cierto es que también venden unos sencillos aparatos que facilitan mucho la tarea…
Y tú, ¿conoces algún truco curioso, casero, fácil de llevar a cabo y muy útil con el microondas?
[…] y servirlos en la mesa como si estuvieran recién hechos es una de las ventajas de tener un microondas en casa, pero no es la única. Y es que, este pequeño electrodoméstico no deja de sorprendernos […]