3 recetas fáciles para este verano

Con el calor perdemos incluso el apetito, por eso os sugerimos 3 platos deliciosos, ligeros y muy fáciles de hacer con los que, además, vais a dejar boquiabiertos a vuestros nietos.

  1. Gazpacho de Sandía: se trata de un refrescante primer plato, muy fácil de preparar y que sorprenderá a nuestros hijos y nietos. Los ingredientes para 4 personas son: 600 gr. de tomate, 500 gr. de sandía, 30 gr. de cebolla, 40 gr. de pimiento verde, una cucharadita de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, una cucharada de sal y un diente de ajo. Cómo hacerlo: pelar el tomate, la cebolla, el pimiento y el ajo para después cortarlos en trozos pequeños (de esta manera la batidora los troceará más fácilmente) y ponerlos en el vaso de la batidora para triturarlos. Una vez que hayamos batido estos 4 ingredientes podemos colarlos con un colador grande o una malla. Después, pelamos la sandía e intentamos quitar el mayor número de pepitas posible y la cortamos en pequeños trozos que añadiremos junto con la sal, el aceite y el vinagre en la batidora para que se mezcle bien con el resto de ingredientes. Unas vez que esté todo bien batido, meteremos el vaso en la nevera al menos un par de horas y ¡listo para comer!
  2. Rollitos de jamón, queso y espárragos con crema de ajo: para elaborar este sencillo y ligero segundo plato necesitaremos los siguientes ingredientes para 4 personas: 4 láminas de pasta brick, 8 lonchas de jamón York, 100 gr. de queso, 8 espárragos, 4 hojas de lechuga, aceite de oliva, sal y agua. Cómo prepararlo: pelamos los espárragos y los cocemos durante unos 10 minutos n agua y con una cucharadita de sal. Mientras, podemos ir cortando las láminas de pasta por la mitad y colocando en ellas un poquito de lechuga, la loncha de jamón York, el queso y un espárrago y lo enrollamos. Una vez enrollados los 8 rollitos, los colocamos en la bandeja del horno y los dejamos hacer unos 15 minutos a 200 ºC con una gotita de aceite por encima. Y como toque final, podemos elaborar una sencilla crema de ajo, para que necesitaremos 6 dientes de ajo, 8 rebanadas de pan de sopa, una cucharada de pimiento choricero, sal, una pizca de guindilla y aceite. Con estos ingredientes tenemos que pelar y picar los dientes de ajo y dorarlos en la sartén con una cucharadita de aceite y una pizca de guindilla, a esta mezcla añadimos el pan de sopa y la cucharada de pimiento choricero y por último vertemos sobre esta mezcla el clado en el que hemos cocido los espárragos y lo dejamos cocinarse unos 20 minutos. Una vez que esté hecho, lo pasamos por la batidora para que quede bien trituradito y lo vertemos sobre los rollitos. Un plato divertido para pequeños y mayores y muy sencillo de hacer.
  3. Mousse de frutas del bosque: un postre frío, muy rico y diferente al que tenemos acostumbrados a nuestros hijos y nietos, solo es necesario tener los siguientes ingredientes: 250gr. de frambuesas, 100 gr. de grosellas, 200 ml. de nata líquida, 400 gr. de queso para untar, azúcar, 2 limón y unas hojitas de menta. Cómo prepararlo: lo primero que tenemos que hacer es limpiar las frutas y colocarlas en una sartén con 3 cucharaditas de azúcar y dejarlas hacer a fuego lento hasta que estén blanditas y suelten su zumo. Una vez que esto ocurra, tenemos que colarlas y guardas tanto las frutas como el líquido. Después en un cuenco ponemos la nata, la ralladura de dos limones y un par de cucharadas de azúcar y montamos la mezcla. Una vez montada la nata, añadimos el queso y las frutas coladas y lo mezclamos todo bien, antes de dejarlo enfriar en la nevera un par de horas. Cuando vayamos a servirlo podemos decorarlo con unas frambuesas y las hojitas de menta.

Tres platos sencillos, frescos y diferentes, que no nos llevarán mucho tiempo y que, además de originales son muy nutritivos. ¡Esperamos que os gusten!

Comentarios

Deja un comentario