3, 2, 1… ¡Empiezan los Sanfermines!

A las 12 de la mañana de ayer tuvo lugar ”el chupinazo” y con él quedaron inauguradas oficialmente las fiestas más famosas de Navarra que tienen hoy, 7 de julio, su día grande, el de su patrón, San Fermín.

Todo es poco para los habitantes y visitantes de la vieja Iruña, que en los 9 días festivos que tiene la ciudad no dejan de celebrar ni de día ni de noche sus tradiciones más antiguas. Esas que comparten mayores y jóvenes y que hacen que gente de todos los rincones del mundo quiera acudir cada año a Pamplona.

Música en la calle, festivales folclóricos, gigantes y cabezudos, toros, rejones, encierros, verbenas, títeres y marionetas, procesión del santo, desfiles, bailes populares, recitales… y así un sinfín de actividades que culminan el jueves, 14 de julio, a las 12 de la noche con el tradicional cántico del ”Pobre de mi”  y los fuegos artificiales.

Pero hasta entonces, quedan por delante unos días apasionantes en los que las familias al completo se reúnen para festejar, los amigos se divierten y los mayores enseñan a los más jóvenes las tradiciones que llevan cientos de años pasando de padres a hijos. Unas fiestas increíbles para autóctonos y turistas en las que sólo hay que vestirse de blanco, atarse un pañuelo al cuello y dejarse llevar por la magia que recorre las calles y el ambiente de fiesta que hay que conocer y vivir ¡Viva San Fermín!

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario