Y ahora a dieta, pero con ejercicio

Si como la mayoría de las personas has terminado las fiestas con algo más de peso y quieres ponerte a dieta debes saber que quienes hacen régimen pero no lo acompañan de ejercicio físico, no sólo pierden peso, sino también masa ósea. Esto no lo decimos nosotros sino los investigadores de la Universidad de St. Louis (Estados Unidos), en un estudio publicado recientemente en la revista Archives of Internal Medicine.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron 46 hombres y mujeres con una edad promedio de 57 años. Todos tenían sobrepeso, y ningún de ellos realizó ejercicios regulares. Para el estudio, 36 de ellos aceptaron en hacer un tratamiento de perdida de peso, la mitad lo hizo pasando a comer menos, la otra mitad pasó a ejercitarse más, quemando 20% a más de calorías.

Al final, todos perdieron peso, pero al comparar el grado de salud resultante, los que no realizaron ninguna actividad física también habían perdido masa ósea, sobre todo en aquellas partes del cuerpo más propensas a sufrir fracturas, como son la columna, la cadera, y las piernas. Por tanto, podría convertirse en una importante causa de la osteoporosis. Sin embargo, perder peso combinando una dieta equilibrada con la práctica de ejercicio físico no afecta en absoluto al óptimo estado de nuestros huesos y ayuda a asentar buenos hábitos alimenticios.

Estos resultados ayudan, como concluyeron los investigadores, “a diseñar una terapia para adelgazar adecuada en personas de mediana edad, especialmente en aquellos que tienen riesgo de padecer fracturas óseas” en un futuro.

 

Comentarios

Deja un comentario