Ya ha comenzado la temporada primavera-verano 2007 en el Hipódromo de La Zarzuela. En total se correrán 20 carreras durante casi cuatro meses y hasta el 19 de julio.
Entre las principales novedades de esta nueva temporada, y tras el éxito cosechado durante el otoño, se recuperan, catorce años después, las carreras nocturnas, que se celebrarán todos los jueves desde el 14 de junio hasta el 19 de julio. Para tales citas hípicas se han instalado 28 columnas que iluminarán la pista de arena.
Asimismo, se incorporarán doce máquinas automáticas para las pujas internas. A las tradicionales apuestas de ganador, doble, gemela o trío, este año se añade el cuarteto, que consiste en acertar los primeros cuatros caballos de una carrera, siempre que compitan más de ocho ejemplares. En total, se repartirán 1,33 millones de euros en premios a los propietarios, un 36% más respecto del anterior; el Premio Claudel Carudel.
El calendario que cuenta con un 50% más de carreras que la primavera del año 2006, se centrarán en las carreras de caballos de dos y tres años, y pretende impulsar la cría del Pura Sangre Inglés en España con la programación de 15 pruebas para productos nacidos y criados en España.
Aparte del Premio Claudel, las otras tres pruebas más importantes del calendario primaveral y catalogadas también con la Categoría A, la máxima en España, con más de 24.000 euros para el caballo ganador de la prueba, serán el Oaks-Premio Beamonte, para potrancas de tres años (27 de mayo); el Derby-Premio Villapadierna, para potros y potrancas de tres años (3 de junio); y el Gran Premio Ciudad de Madrid, la prueba más emblemática de todas las que se celebran en el recinto madrileño (24 de junio), y que repartirá más de 71.000 euros en premios, de los que 42.000 euros serán para el ganador.