Vitamina tu cabello

Hay muchas formas de cuidar nuestro cuero cabelludo, os proponemos una totalmente natural, sin necesidad de que tengáis que comprar productos especiales, sólo incluyendo en vuestra alimentación una serie de vitaminas fundamentales para la salud del pelo.

Estas son:

  1. Las vitaminas B5 y H, que la contienen como los cereales, las legumbres verdes, la jalea real, el germen de trigo y la levadura de cerveza contienen vitaminas.
  2. Ácido fólico. Se encuentra en el hígado, la espinaca, la flor de brócoli, los espárragos, la remolacha, los riñones, el repollo, la lechuga, el aguacate, los frutos secos y el germen de trigo.
  3. Vitamina C; propia de las frutas  y verduras crudas, sobre todo en los cítricos y las verduras de hoja verde.
  4. Vitamina E; Sobre todo la hallamos en los cereales integrales, el aceite vegetal, el germen de trigo, las semillas de girasol y los huevos.
  5. Hierro. Está presente en el pescado, los huevos, el hígado, las carnes rojas, las legumbres, la harina de avena, la cebada, el pan integral y de harina de trigo, la melaza de caña, las verduras, los frutos secos y las semillas.

A través de relajantes masajes capilares, también podemos cuidar nuestro pelo. La esencia de algunos frutos y plantas aportan diferentes ventajas, según el tipo de cabello. Así, el limón, por ejemplo, viene muy bien para aquellos que sean grasos; la lavanda desinfecta; el romero activa la circulación; y el sauce contribuye a su crecimiento.

Comentarios

Deja un comentario