Valor de Ley

Cuarenta y dos años después del estreno del estreno del Western “Valor de Ley”, una cinta de Henry Hathaway, protagonizada por el mismísimo John Wayne; los hermanos Cohen presentan su particular visión de la novela homónima a la cinta, publicada un año antes por Charles Portis.

El estreno de esta película resulta a todas luces de lo más interesante. En primer lugar, porque el Western es un género que ya no está de moda, tanto es así que los directores de la cinta han pasado ciertos apuros para poder sacar adelante este proyecto, fruto de la pasión de los hermanos por la novela original. Resulta también una película muy atractiva por su rareza; los Cohen nos tienen acostumbrados a deslumbrantes películas cuya grandeza reside, en gran medida, en la originalidad y lo inesperado de sus ágiles e hilarantes guiones y, en este caso, los directores nos sorprenden con la adaptación de una novela cuyo éxito se remonta a 1968.


El resultado, desde luego, promete; aunque sólo sea por el elenco de actores. Hailee Steinfeld es la protagonista de la cinta -una niña de catorce años dispuesta a vengar la muerte de su padre- que, si bien no gozaba de mucha experiencia frente a las cámaras, ha sorprendido gratamente. El reparto lo completan Jeff Bridges -en el papel del policía borracho que ayuda a la chica a buscar al villano (interpretado por John Wayne en el film del 69- y Matt Damon, como Ranger de Texas.

Para terminar, hay que añadir que todas las críticas del film han sido excepcionales, considerándolo como uno de los mejores remakes de los últimos tiempos. Como era previsible, la cinta está nominada a varios Oscars, ahora sólo queda esperar a ver cuántas estatuillas consigue…

Comentarios

Deja un comentario