Vacaciones tranquilas

Algunos ya han salido de vacaciones y, aunque la gran operación salida no tendrá lugar hasta comienzos de agosto, vale la pena preparar con cautela nuestros viajes, para no encontrarnos con ninguna sorpresa. En este sentido, la OCU ya ha publicado un interesante texto en el que nos da consejos de los más ilustrativos para tener en cuenta en determinadas ocasiones. A continuación os resumimos los más importantes para que todos tengamos “las vacaciones en paz”.

Uno de los problemas más típicos y recurrentes es el de los veraneantes que, tras haber reservado una oferta aparentemente estupenda, llegan a su destino y se encuentran algo totalmente distinto a lo que esperaban. Si este ha sido o fuera tu caso, debes tener muy claro que es posible reclamar, te recomendamos que leas este artículo donde encontrarás información más detallada al respecto.

Por otro lado, algunos de los consejos que te daremos a continuación tal vez te parezcan muy obvios, pero vale la pena recordarlos para no tener sustos a la hora de viajar. Si vas a hacerlo en coche, deberás revisar tu vehículo antes de partir; como mínimo hay que controlar la presión y el estado de los neumáticos; tampoco está de más medir los niveles de aceite, refrigerante, líquido limpiaparabrisas, revisar la dirección asistida y el líquido de frenos. Evita comidas copiosas y el alcohol antes de conducir, distribuye el equipaje de forma segura, regular bien su asiento y tus retrovisores pero, sobre todo, tómatelo con calma; el destino no va moverse de donde está y de tu conducción, dependen vidas.

Si va a viajar en tren, avión o autobús recuerda que tienes derecho a una indemnización -siempre y cuando hayas guardado tu billete- en el caso de anulaciones o retrasos que no hayan sido por causa fortuita o fuerza mayor. Si esta eventualidad acarreara gastos, recuerda también guardar los tiques y facturas para presentarlos en la reclamación

No debemos olvidar tampoco identificar bien nuestras maletas, declarar los objetos valiosos y, en caso de que notemos algún extravío, reclamarlo inmediatamente al llegar a destino. En cuanto a los viajes en avión, si el equipaje resulta dañado, al llegar deberás formular una queja por escrito en el mostrador de la compañía, usando para ello el P.I.R., el Parte de Irregularidad en el Equipaje; más tarde deberás hacer también una reclamación por escrito (en los 7 días siguientes).

Por último, te recomendamos que eches un vistazo a tus pólizas de hogar. Es posible que cubran algunas eventualidades relacionadas con los viajes, cosa que vale la pena tener en cuenta antes de partir.

Comentarios

Deja un comentario