Una mexicana se titula de su tercera carrera universitaria con 80 años

¿Quién dijo que la edad fuese un obstáculo? Desde luego que para María Dolores Ballesteros no lo es. Ella es mexicana y a sus 80 años cuenta con 3 títulos universitarios: el de enfermería por la Universidad Nacional Autónoma de México, el de Relaciones Internacionales por la UNAM y el más reciente, el de Derecho por la Universidad del Valle de México del que se tituló hace tan solo unos días.

María Dolores recuerda con cariño las palabras de su padre que le decía ”Tú naciste para estudiar, no para lavar ollas tiznadas” y esas palabras fueron, precisamente las que le motivaron para permanecer en activo hasta ahora.

Pero Ballesteros no dedicó toda su vida en exclusiva al estudio, tiene cuatro hijos y seis nietos a los que adora y ejerció de enfermera, su primera carrera universitaria, en México, Estados Unidos y Canadá durante muchos años de trabajo, pero más tarde decidió volver a las aulas, fue entonces cuando realizó su segunda carrera, la de Relaciones Internacionales.

El trabajo humanitario siempre le interesó a esta brillante mujer y llegó a montar su propia escuela de enfermería y dedicarse a la docencia. En su vida ha formado a más de 500 alumnos y aún sigue el pie del cañón en esta tarea.

Quizás este trato continuo con estudiantes es el que le animó a estudiar su tercera carrera, la de Derecho. Para María Dolores, los jóvenes son maravillosos para ella y así lo expresa ”Yo vivo feliz junto a los jóvenes porque me inyectan salud, energía y entusiasmo”, además, con ellos se obliga a aprender cosas nuevas, como a manejarse en el mundo digital.

Está claro que para esta mexicana no hay obstáculo que se le ponga por delante cuando se trata de cumplir sueños y que las palabras de su padre en la infancia le marcarían para el resto de su vida, pues ella verdaderamente, nació para estudiar, pero también para ayudar a los demás. ¡Enhorabuena por ese tercer título universitario y por exprimir la vida de esa manera!

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario