Una leyenda de la danza en Madrid

A sus 59 años Mikhail Baryshnikov es toda una leyenda del mundo de la danza del siglo XX, al lado de bailarines como Nureyev y La Fontaine, conocidos incluso por el público menos ”erudito”. Ahora, y después de siete años, Madrid disfrutará de nuevo con Baryshnikov y su compañía de la Fundación Baryshnikov Arts Center dentro de la programación de los Veranos de la Villa. Desde el día 2 y hasta el 5 de septiembre el Teatro Español acoge An evening of dance, un espectáculo compuesto por dos coreografías de Mats Ek y Donna Uchizono, Place y Leap to Tall y la proyección de la película creada por Jiri Kilían, Car-men.

El mismísimo Baryshnikov se sube al escenario acompañado por Hristoula Harakas y Jodi Melnick para interpretar Leap to Tall, una coreografía en la que se mezclan extrañas evocaciones con el sabor de la Europa del Este contemporánea. En el montaje de Place, Baryshnikov y Ana Laguna son dos personas que se encuentran, sin saber qué les ha llevado hasta allí, el recuerdo o el deseo.

Este proyecto es el resultado del trabajo de Baryshnikov, que desde su huida de la Unión Soviética en 1974 ha fomentado nuevas formas de danza, promoviendo el entrenamiento de nuevos bailarines, coreógrafos y artistas en nuevas disciplinas experimentales o que están interrelacionadas con la danza como es el caso del teatro, la música y el cine. Todo esto se ha traducido en la creación de la Fundación Baryshnikov Arts Center, ubicada en Nueva York y desde la que se pretende apoyar a jóvenes talentos nacionales y extranjeros y dar a conocer nuevas propuestas artísticas.

En definitiva, esta es una oportunidad única para disfrutar de la brillante técnica, calidad interpretativa y asombrosos saltos de este mito de la danza del siglo XX.

Más información: http://www.esmadrid.com/veranosdelavilla/resultadobusqueda.do

Comentarios

Deja un comentario