Un viaje al pasado

Trasladarnos al pasado remoto, a la prehistoria, a hace 16.000 millones de años y lograr hacernos una idea de cómo era Madrid entonces, y la vida en la Tierra de esos tiempos. Con esta idea, el Museo de los Orígenes expone los sorprendentes hallazgos arqueológicos que se han hecho durante las obras de soterramiento de las vía de circunvalación de la M-30 de la capital.

M-30.Un viaje al pasado, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre, no es más que un aperitivo de lo que se prepara para dentro de dos años: la reconstrucción de toda la historia de la capital a través de los restos hallados.
De momento, se pueden visitar los hallazgos paleontológicos y arqueológicos producidos durante las obras de remodelación de la autovía de circunvalación de Madrid M-30, divididos en tres partes:

1ª parte. Retrocedemos 16 millones de años en la historia, y en Madrid campan a sus anchas Mastodontes, rinocerontes o antílopes, que compartían un entorno de sabana con otros más familiares como los precursores de los caballos o jabalíes.

2ª parte. La vida del hombre en Madrid nace en los márgenes del río Manzanares, hace al menos 300.00 años.

3ª parte. Llegamos al periodo histórico. La inicial ocupación rural de la vega quedó superada con la fundación de la ciudad de Madrid, y más tarde, con la llegada de la capitalidad del Reino. El final de nuestro viaje nos lleva a los dos últimos siglos de nuestra Historia. Tiene un destacado papel la Casa de Campo, donde se han recuperado vestigios de su uso, tanto como área recreativa monárquica, como del paso de la Guerra Civil.

Comentarios

Deja un comentario