Un pelo diez

El calor, el sol, la polución, el mar… En verano es muy común que el cabello se estropee más de lo normal; se seca mucho, se abren las puntas y resulta muy difícil conseguir el aspecto sano y brillante deseado. Uno de los mayores problemas en este tiempo es la sequedad que, además de provocar dificultades a la hora de peinarse, acaba con la luminosidad y el aspecto natural de nuestro pelo. Lo mejor para acabar con ella es no desesperarse y ponerse al día con algunos de los mejores tratamientos para nutrir el cabello, ya sean caseros o industriales. A continuación te presentamos algunos de ellos:

Inspirada en las culturas orientales, de la mano de Revlon ha llegado a nuestras manos el Oro Fluido, una mascarilla que está causando furor este verano. Su rápida absorción y el hecho de que no necesite aclarado la convierten, además, en uno de los productos más cómodos del mercado. Se vende en peluquerías, es apto para todo tipo de cabellos y gracias a los aceites esenciales con los que está fabricada es capaz de revivir el cabello más castigado, dotándolo de luminosidad y un tacto muy sedoso.

Si te gustan más los productos naturales de fabricación artesanal te proponemos que te pongas manos a la obra y lleves a cabo esta crema casera capaz de hidratar tu pelo de forma rápida y económica. Sólo necesitas mezclar dos yemas de huevo con una cucharada de aceite de oliva, humedecer el pelo y aplicar en largos y puntas. Para obtener un resultado más efectivo envuelve tu cabeza con una toalla mojada en agua caliente durante unos 20 minutos antes de aclarar bien el producto y lavarlo con tu champú habitual.

Por su parte, la firma Kérastase ha presentado una fórmula para cuidar el cabello durante la noche, se trata de Noctogenist, un tratamiento regenerante que se basa en la misma fórmula que las cremas de noche, pero aplicado al cabello, para conseguir proteger nuestro cabello de agresiones como el frio, el calor, la polución… Los ingredientes secretos son la vitamina E y la fusión de aminoácidos, una fórmula centrada principalmente en la protección y la reparación.

En cualquier caso lo mejor es prevenir y no descuidar el cabello, usando los productos adecuados y poniendo énfasis en la hidratación, es fácil lucir una bonita melena, siempre y cuando se saneen las puntas con frecuencia. Y este verano, una vez más, ¡mucho cuidado con el sol!

Comentarios

Deja un comentario