Telefonía para sordos

Hasta hace muy poco, el cerca de un millón de personas que con deficiencias auditivas que hay en España no podían comunicarse por telefonía con quienes deseasen, de hecho, debían acercarse a la sede de la Confederación Nacional de Sordos Españoles que ofrecía éste servicio. Pero el empeño del CNSE por continuar eliminando barreras y aprovechar para ello todas las posibilidades que nos ofrecen las Nuevas Tecnologías ha dado sus frutos: los sordos podrán realizar y recibir llamadas telefónicas a través de un servicio gratuito de video- interpretación.

Esta herramienta, desarrollada por el Centro Español de Servicios Telemáticos (CESTEL), se basa en el sistema de vídeo llamadas que integran un servicio de expertos que se encargan de interpretar, a través de un traductor de signos, la llamada que quiere realizar la persona sorda. Este sistema también permite que cualquier oyente pueda llamar a una persona sorda a través del centro de intermediación.

Los canales utilizados para enviar vídeo-llamadas (al centro de intermediación) serán un móvil 3G, un software instalado en un PC con conexión a internet o un dispositivo que se coloca sobre el televisor para ver las vídeo-llamadas en la pantalla del receptor. A partir de enero se pretende que este servicio gratuito esté disponible en todas las provincias en las que tenga delegación el CNSE

La Confederación Nacional de Sordos Españoles es una organización sin ánimo de lucro, fundada en el año 1936 como Federación de Asociaciones de Personas Sordas, que representa y defiende los intereses de sus asociados y romper todas las barreras que se puedan encontrar las personas sordas en nuestro país.

Comentarios

Deja un comentario