Tecnología retro

Probablemente  a los jóvenes de hoy este nombre ni les suene pero, para muchos de nosotros, el Spectrum fue nuestro primer ordenador; la primera experiencia informática que tuvimos en casa o en la oficina. Era maravilloso. En aquella época pensábamos que no se podía pedir más y hoy, al recordarlo, casi nos entra la risa, comparándolo con los chismes tecnológicos que se encuentran en el mercado.

El Sinclair ZX Spectrum enseñó a muchos nociones de programación y, a otros, les introdujo en hoy casi insondable universo del videojuego. Sin monitor y con un teclado de goma con los comandos en BASIC impresos en cada tecla, este dispositivo apenas tenía memoria y sus programas funcionaban mediante casetes. Su nuevo fabricante será Elite Systems, aunque, no nos hagamos ilusiones, el Spectrum vuelve, pero muy renovado. La nueva edición podría definirse como un teclado Bluetooth, que sin duda llamará la atención de muchos nostálgicos, así como de todos aquellos amantes de los juegos retro. Y es que el vintage está de moda hasta en los videojuegos y son muchos los programas de nueva creación que simulan aquellos que tanto nos entretenían antaño.

hora sólo cabe preguntarse si el nuevo Spectrum podrá luchar realmente contra poderosos gigantes como la tecnología táctil, el desarrollo de las tres dimensiones o los gráficos ultra realistas, a los que tan bien acostumbrados nos tienen los videojuegos de nuestro tiempo. Suponemos que sí, bien por la sencillez y el entretenimiento de juegos de lo más simple, bien por pura nostalgia.

Comentarios

Deja un comentario