Tecnología al servicio de los mayores

Resolver necesidades reales de los ciudadanos y aportar un valor añadido.

Estos son los objetivos de “Ideable”, una empresa española que se ha propuesto a toda costa mejorar la vida de los que les rodean y aportar soluciones a algunos de los contratiempos de nuestro día a día.

Dentro de sus múltiples proyectos, estos días nos ha llamado la atención el lanzamiento de “Eldersarea”, cuyo objetivo principal  es acercar las nuevas tecnologías a nuestros mayores, convirtiéndolas también en un instrumento para su cuidado y bienestar.

Aunque se comercializa junto a un tablet específicamente diseñado para mayores, Eldersarea es también una aplicación de pago periódico que, quienes ya cuentan con una tableta, pueden descargarse a través de su web.

Esta aplicación ofrece tres principales funciones que, realmente, son las que interesan a los mayores. Gracias a tres grandes iconos se puede acceder a las videollamadas, a las fotografías y al apartado de salud. Con un manejo táctil y extremadamente sencillo, los mayores pueden llamar por teléfono con tan sólo pulsar sobre la foto de la persona con quien quieren hablar. Del mismo modo, en la zona dedicada a la salud, los mayores pueden actualizar su peso y tomarse la tensión -gracias al tensiómetro wifi que se comercializa como principal accesorio es muy sencillo- y enviar los datos a sus familiares o incluso al servicio médico, si fuera necesario.

Compartir fotos, llamar por teléfono y cuidarse nunca ha estado tan al alcance de los mayores. Iniciativas como esta ayudan mucho a que las nuevas tecnologías no sólo estén al alcance de todos, sino que, además, contribuyan a mejorar la vida de quienes las usan.

Comentarios

Deja un comentario