Sobredosis de series

El Segundo Festival de Series ha arrancado en Madrid con un ambicioso programa que no defraudará a los fans de este tipo de producciones que, como comentábamos en artículos anteriores, se han convertido en una verdadera revolución de los medios, llegando a quitarle en ciertos casos, algo de protagonismo al séptimo arte. Organizado por Digital+, Canal+, AXN, Calle 13, Cosmopolitan TV, FOX, MTV, Paramount Comedy, Sci Fi y TNT este festival arrancó el martes y terminará el domingo, celebrándose durante el fin de semana el grueso de sus actividades abiertas al gran público, que tendrán lugar en el Círculo de Bellas Artes.

Lost

Entre las propuestas más interesantes del Festival destaca el visionado de las producciones internacionales de más éxito -que pueden verse en el Teatro Fernán Gómez de Madrid y en la Fnac- en el que se exhiben un buen número de nuevas creaciones, junto a temporadas de series que ya son un clásico, cuyas últimas temporadas todavía no se han emitido en abierto en nuestro país: el remake “V”, la nueva serie de Courtney Cox, ‘Cougar Town’ o la tercera temporada de ‘Mad Men’ son algunas de ellas, entre otras muchas. Los amantes de la vertiente más clásica de las series también están de suerte, ya que en el Círculo de Bellas Artes se re-emitirán episodios de algunas películas por capítulos que fueron pioneras en la consolidación de este género televisivo, tales como Falcon Crest, Bonanza o Los ángeles de Charly.

Falcon Crest

En un evento de estas características no podía faltar un homenaje a una serie de televisión que ya ha pasado a la historia; nos referimos a Perdidos’, la producción de J. J. Abrams que ha mantenido en vilo a millones de personas durante años, gracias a un argumento donde la ciencia ficción y la introspección de los personajes -muy bien definidos- se combinan a la perfección con el suspense y la acción.

Mesas redondas, debates, talleres, concursos y premios completan este evento, dirigido tanto a fans, como a especialistas en la materia; que son muchos, por raro que parezca.

Comentarios

Deja un comentario