La Basílica de Nuestra Señora de la Encina y la Iglesia de San Andrés, de la capital de la Comarca del Bierzo, Ponferrada, han sido los santos lugares escogidos por la Fundación las Edades del Hombre para su muestra de este año: Yo camino.
Una vez más, cambiamos el habitual espacio para visitar obras de arte, para conocer de cerca, en un nuevo ambiente, en su fuente de inspiración el arte sacro castellano-leonés, principio que llevó a la creación de esta iniciativa.
Desde que en 1988, los dos arzobispados y nueve obispos de la diócesis de Burgos, Valladolid, Astorga, Ávila, Ciudad Rodrigo, León, Osma (Soria), Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora, conformasen un patronato para dirigir la fundación, ya se han organizado XV exposiciones en las Iglesias y Catedrales de esta región.
Las Edades del Hombre ha presentado, desde sus inicios, muchas novedades en cuanto al concepto tradicional de exposición artística. Sus muestras son exposiciones-relato en las que se cuenta una parábola y las obras de arte son instrumentos para contarla. Se añade la novedad de utilizar a las Catedrales como lugares expositivos, en los que las obras se presentan sin obstáculos ante el visitante.
Yo camino, permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de noviembre.