Sinfonía solidaria

El próximo día 20 de junio el Auditorio Nacional de Madrid acogerá un concierto benéfico, cuyos fondos se destinarán a la Asociación “Acoger y Compartir”. Concretamente, lo recaudado se invertirá en el proyecto para la reconstrucción de la escuela Fontfrède en Haiti, que permitirá que más de 300 niños puedan acceder en su lugar de estudios a cuestiones tan básicas y necesarias como agua, letrinas, cocina y comedor. De este modo se mejorarán la vida cotidiana de los chicos, que entre otras cosas se ven obligados a comer en las aulas cada día, donde se acumulan restos de comida y suciedad que empeoran considerablemente las condiciones mínimas de higiene y afectan al rendimiento escolar de los alumnos.

La actuación dará comienzo a las 19.30 y tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional. El Grupo Coral Ensemble Koiné, dirigido por Ignacio Yepes, interpretará la “Pasión según San Juan, BWV 245”, un oratorio para voces solistas, coro y orquesta compuesto por el gran maestro alemán Johann Sebastian Bach. Se trata de una obra que, para muchos críticos, supone la culminación de la música sinfónica de tradición religiosa; aunque sin embargo no es una de las composiciones más conocidas del músico de Turingia.

Las entradas pueden adquirirse en el mismo Auditorio, o a través de internet. Sus precios oscilan entre los 15 y 35 euros; un coste muy reducido teniendo en cuenta la calidad de esta propuesta, dirigida por uno de nuestros mejores músicos patrios, Ignacio Yepes. Matemático, Astrónomo y músico; este polifacético director, además de por su sobresaliente carrera en el mundo musical, destaca por haber participado en proyectos de lo más variopintos.

Toda una oportunidad verle trabajar en directo.

Comentarios

Deja un comentario