Servicio de teleasistencia móvil

Cada vez es más habitual encontrar en los hogares de los mayores algún dispositivo de teleasistencia que permite tanto una rápida atención de una emergencia como el proporcionar cierta compañía a través de las llamadas telefónicas de control. Pero por si esto no fuera suficiente, MAPFRE Quavitae y Telefónica se han unido para desarrollar una teleasistencia móvil que va a permitir que los familiares conozcan en todo momento cómo y dónde se encuentra su pariente, ya sea dentro o fuera del domicilio y facilitar además un medio sencillo de comunicación y seguimiento gracias a la telefonía móvil e Internet.

Para hacer posible este servicio, Telefónica ha desarrollado una web de fácil manejo para localizar la ubicación concreta de la persona mayor mediante un sistema de localización AGPS (Assisted GPS) de terminales móviles. Además permite el envío de recordatorios a su teléfono móvil, gestionar y modificar datos como teléfonos, contactos, agenda, etc. e incluso remitirle fotos. Por otro lado, una central telefónica de MAPFRE Quavitae está operativa 24 horas al día para realizar un seguimiento continuo de los mayores, resolver emergencias médicas y psicológicas y realizar la intervención correspondiente ante cualquier alarma.

Este proyecto ya se encuentra funcionando, aunque en su fase piloto, que se prolongará durante cuatro meses en Madrid. Contará con 200 participantes que recibirán la formación y los equipos de telefonía fija y móvil necesarios para contactar en cualquier momento con la plataforma de teleasistencia.

Tanto MAPFRE Quavitae como Telefónica tienen una acreditada experiencia en la Teleasistencia. La primera con la atención a sus 22.000 usuarios de este servicio, además del de ayuda a domicilio prestado a un total de 14.500 hogares y de la gestión de sus 20 residencias y 29 centros de día. Por lo que a Telefónica se refiere, su experiencia en el sector de la teleasistencia le viene a través de su centro de I+D en Granada, donde se ha desarrollado una Plataforma de Servicios de Teleasistencia Avanzada, que integra un conjunto de servicios que favorecen la permanencia de la persona dependiente en su entorno habitual, facilitando la interacción entre todo los agentes: los prestadores del servicio de teleasistencia, los pacientes teleasistidos, y sus familiares.

Comentarios

Deja un comentario