Senior en la blogosfera

A pesar de haber sido más tímida la integración de los mayores en el mundo de las nuevas tecnologías, pronto nos hemos convertido en una importante audiencia a la que satisfacer. Ahora, los internautas mayores de la Red hemos invadido el nuevo fenómeno de los blogs, sin embargo, esto solo es el principio, todo parece indicar que aumentará con la siguiente generación de jubilados.

Cada vez somos más los mayores que decidimos tener un contacto más cercano con las nuevas tecnologías. Quizá el caso conocido más llamativo es el de Peter un abuelo británico que a sus casi 80 años se ha convertido en una superestrella de la Red con su blog (www.askgeriatric.com ), que en poco tiempo logró 79.000 visitas. Con el nick de Geriatric 1927, Peter se dedica en su espacio a colgar vídeos, muy populares en el sitio YouTube, en el que narra la historia de sus abuelos en la Inglaterra victoriana.

En Francia, los residentes de una pequeña residencia de ancianos al oeste del país alimentan periódicamente el blog de los ‘Alleuxnautas’, un diario de a bordo del género. Otro ejemplo es el de los cuentos y poemas infantiles de Laurence Lamiable, una abuela que narra en la Red, con bastante éxito, historias para todas las edades de “su propia cosecha”.

A pesar de que este tipo de iniciativas son minoritarias, ya que los mayores de 70 años aún están al otro lado de la brecha digital, las encuestas apuntan a que los “mayores más jóvenes” (entre los 50 y 60 años) constituyen un futuro vivero de bloggeros.

De hecho, según Ipsos, un estudio realizado, el pasado mes de octubre, a 2200 internautas de cinco países de Europa (Francia, Gran Bretaña, España, Alemania e Italia), el 14% de los internautas europeos de entre 45 y 54 años leen blogs-foros y un 11% de entre los 55 y los 64 años también, cifras elevadas teniendo en cuenta que la media general se sitúa en un 17%.

Comentarios

Deja un comentario