Seis décadas de elegancia sobre el asfalto

En el año 1947 echaba a andar el primer modelo de Ferrari, sesenta años después es uno de los automóviles más deseados del planeta. Símbolos de lujo y elegancia, buena prueba de ello son los precios que algunos de sus ejemplares puede alcanzar en el mercado, representan también la pasión por conducir.

Pocas marcas automovilísticas pueden contar son tantos años de gloria en su historia, por ello, este aniversario de Ferrari se celebra por todo lo alto en mundo con un nutrido programa de actividades a lo largo y ancho del planeta.Presente en las carreteras y en los circuitos de coches, entre los campeones, ahora quiere extender su influencia a otras áreas.

El pasado enero arrancaron las celebraciones, en la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi, que se convertirá en sede del parque temático de Ferrari –que contará con un circuito de velocidad interno, entre otras cosas-. Allí se dio el pistoletazo de salida de la Ferrari 360 Relay, una caravana de deportivos de Ferrari que visitarán hasta 50 países de los cinco continentes –entre ellos España-, hasta llegar el próximo 24 de junio a Maranello, ciudad italiana que vio nacer a la casa de automóviles.

El Cavallino rampante, fuente de inspiración de la casa italiana, también lo ha sido, en esta ocasión, para seis equipos de artistas que han pintado hasta sesenta versiones del modelo, uno por año que cumple.

La elección, en el primer concurso de esta características, de Elegancia Ferrari; la presentación de libro homenaje que recoge la historia de la marca, son otros de los actos preparados para el cumpleaños. Si bien la mayoría de los mortales no podremos acudir a ninguna de estas actividades, y muy pocos, tendremos la posibilidad de conducir un Ferrari, nadie nos puede prohibir soñarlo.

Comentarios

Deja un comentario