El Hospital Ramón y Cajal busca músicos para su programa de musicoterapia enmarcado en el ”Proyecto de Humanización”.
Se necesitan preferiblemente aquellos que utilicen instrumentos de cuerda o teclado, ya que, al parecer, éstos son los más recomendables para los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.
La idea es hacer que la música ayude a mejorar la calidad de vida de los pacientes durante su ingreso en la UCI y hacer de ésta una experiencia algo más agradable y es que, según algunos estudios recientes el hecho de escuchar música durante una enfermedad grave puede resultar beneficioso, ya que reduce los síntomas de la ansiedad y el estrés postraumático.
Una excelente iniciativa la del Hospital Ramón y Cajal, a la que ya se están sumando más UCIs de toda España con el fin de mejorar la atención a los pacientes, sus familiares e incluso, a los propios profesionales.
Así que ya sabéis, si lo vuestro son los instrumentos de cuerda o teclado y queréis echar una mano a personas que os necesitan y que están pasando por momentos difíciles podéis poneros en contacto con el Hospital Ramón y Cajal a través de la oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, llamando al 012 o rellenando este formulario (pincha en este enlace). A veces con muy poco se puede hacer mucho.