Salón Sin Barreras, apoyos a la dependencia

El próximo viernes 19 de septiembre arranca, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el II Salón Sin Barreras, dedicado a la accesibilidad y servicios para la calidad de vida de personas dependientes. Aprovechando esta cita, hemos hablado con el Presidente de EXPOMEDIA IBÉRICA, empresa organizadora del salón, José Miguel Knörr.

MM- Tras la gran acogida de su primera edición se han lanzado a convocar esta segunda ¿Qué piensa que se consiguió con el Primer Salón sin Barreras como para motivar este segundo?

JMK- El reconocimiento y el respeto de los colectivos a los que este evento está especialmente dedicado. El empeño de Expomedia en ayudar a una parte de la población que necesita de apoyo y comprensión, en tanto que compañía integrada en la sociedad y por tanto sensible a estas necesidades.

MM-¿Cuáles son los objetivos principales que se pretenden alcanzar en esta segunda edición?

JMK- Consolidar un proyecto de comunicación entre estos colectivos y la sociedad que debe de articular las medidas para hacer mas llevaderos los problemas del día a día de estas personas y sus familias. Sin olvidar a las empresas que investigan, proyectan y ponen en el mercado avances técnicos de toda índole para que se normalice su vida, que sea de verdad accesible y que todos los servicios estén a su alcance. Todo para todos.

MM-¿Cree que se está avanzando en el apoyo a la dependencia? ¿Cuáles son las principales carencias en las ayudas a dependientes?

JMK- La Ley de Dependencia es un instrumento absolutamente necesario, promulgado con el consenso más amplio posible de las fuerzas políticas del arco parlamentario español. Lo difícil es ponerla en práctica en su totalidad, dotarla de medios y de recursos. Nos consta que las administraciones están en ello, pero tendremos que ser pacientes.

MM-¿Qué impulsó el nacimiento de este Salón?

JMK-Nuestra compañía Expomedia Group PLC en Londres organiza un Salón de similares características en el Reino Unido, con un notable éxito. Creímos que era un reto a la par que una excelente tarjeta de presentación ante la sociedad española. No en vano tenemos intención de traer otros eventos a España, de entre los más de 80 que organizamos desde Londres a Nueva Delhi, pasando por Varsovia, Moscú o Colonia.

MM-¿Cuáles considera que son los principales atractivos que tiene esta cita para los mayores?

JMK-La sociedad tiene que demostrarles que se ocupa de ellos, a través de las obras sociales de entidades e instituciones públicas y privadas o con los programas específicos de organismos como el Imserso, por poner un ejemplo. Y por otro lado que nos demuestren -como lo hacen-, su afán de superación, de estar al día en todo, aprendiendo a manejarse con las nuevas tecnologías, viajando, haciendo deporte, desfilado en demostraciones de moda, etc. Yo no dejo de sorprenderme con las lecciones que nos dan y la experiencia que nos aportan.

Comentarios

Deja un comentario