Reciclar, una necesidad de Museo

Recicla luz, recicla vida, iniciativa de la asociación Ambilamp, integrada por fabricantes de lámparas a favor del Medio Ambiente, es una muestra itinerante que trata de concienciar e informar sobre el reciclaje de lámparas. Concretamente, esta exposición, que hoy hace parada en Guadalajara, quiere llegar a los instaladores y distribuidores mayoristas de lámparas de toda España para ofrecerles la oportunidad de conocer el papel fundamental que desempeñan en la recogida y reciclaje de lámparas contempladas en la normativa de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

La muestra realiza un recorrido por los pasos que se llevan a cabo durante el proceso de reciclado de lámparas y el tratamiento de sus residuos y la reutilización de sus diferentes materiales –cristal, metal, plástico y mercurio-, fundamentales para el cuidado del Medio Ambiente. Además, se dan a conocer los nuevos tipos de contenedores diseñados para la recogida doméstica de lámparas.

Miles de visitantes, entre los que se encuentras profesionales del sector, políticos y asociaciones profesionales ya han visto la muestra que, como objetivo último persigue ”reducir la cantidad de este tipo de residuos, la peligrosidad de sus componentes, fomentar su reutilización y valorización, mejorando así el comportamiento medioambiental de todos los agentes implicados en el ciclo de vida del producto”.

La gira, que comenzó el pasado 16 de junio en Valladolid, comenzó la segunda parte de la misma en Andalucía el pasado día 2 de septiembre. Después de estar la semana pasada en Cáceres y Badajoz, ahora para en Guadalajara.

Comentarios

Deja un comentario