Afortunadamente, cada vez estamos más concienciados con la idea de que reciclar es necesario. Los mayores sabemos lo importante que es cuidar de nuestro entorno para que nuestros nietos puedan disfrutar de él cuando crezcan, por eso, nos encanta el “reciclaje creativo” porque pensamos que a la vez que contribuimos a tener un mundo mejor, podemos sacar otros beneficios de esto.
1. Cucharillas de plástico:
Son muy útiles en fiestas, cumpleaños, escapadas al campo, etc. sobre todo porque tras su uso no hay que limpiarlas, se tiran a la basura y tema concluido. De lo que no nos damos cuenta es de que el plástico tarda años en descomponerse por sí mismo y es un foco de contaminación. Pero se nos ha ocurrido una solución para decorar con estas cucharillas.
2. Tapones de bebidas:
Vienen con la mayor parte de las botellas y si no los reciclamos tardan años en degradarse. Se pueden teñir y sirven para muchos usos. Éste es el que más nos gusta:
3. Botellas de plástico:
Aunque se pueden reutilizar, no recomiendan hacerlo muchas veces, por eso, hemos buscado otros usos de para estos envases que nos acompañan en nuestro día a día.