Qué te hace feliz

Parece que el grado de insatisfacción de cada persona es proporcional al número de horas que pasamos frente al televisor. El estudio ¿Qué hace feliz a la gente?, publicado por la compañía Springer Science+Business Media concluye algo que por poco sorprendente no debe resultar indiferente: ver mucha televisión puede ser un síntoma de infelicidad. Si tenemos en cuenta que la media de horas que dedicamos frente a ”la pequeña pantalla” va en aumento, esto resulta al menos preocupante.

Este informe pretende ”medir” el nivel de felicidad de las personas en cada una de las actividades que realiza a diario. Y destaca que, si bien sentarse a ver la televisión produce ”momentos breves de placer”, como ocurre con las adicciones, su consumo a largo plazo lleva ”a la miseria y a los lamentos”. Y es que la televisión ”no exige dificultad alguna para los usuarios, por lo que influye en personas con pocas habilidades sociales” y degenera en un abandono de otras actividades “más provechosas”.

Por tanto, termina por ser un factor de infelicidad en la sociedad moderna. En este sentido, concreta aún más el estudio y aventura que las personas que no están contentas con su relación de pareja o matrimonio se pasan más horas delante de la televisión. Si bien, el objetivo del informe no ha sido centrarse en la pequeña pantalla como fuente de nuestros males, ha resultado ser uno de los datos más relevantes ya que en el estudio se producen ”claros índices de correlación” de la televisión con la infelicidad.

Comentarios

Deja un comentario