Proteus, la pastilla inteligente que controla nuestra medicación

La empresa tecnológica Proteus está a la espera de que la sanidad estadounidense le dé el visto bueno de su nuevo proyecto. Se trata de una pastilla inteligente que informa en tiempo real a nuestro médico si estamos siguiendo correctamente el tratamiento que nos ha prescrito o si nos hemos saltado alguna dosis.

La pastilla, al parecer, lleva un microchip de cobre, magnesio y silicio que se activa al ponerse en contacto con los ácidos de nuestro organismo y que se conecta, a su vez, a un parche que tendremos puesto en el ombligo. De este modo, se enviará una señal que recibiremos en el teléfono mediante una aplicación y, también le llegará a nuestro médico, por lo que podrá hacernos un seguimiento mucho más exhaustivo.

La app, por su parte, irá almacenando todos los resultados y con ellos realizará unas estadísticas diarias que ayudarán tanto al paciente como al doctor a que la medicación sea mucho más efectiva, ya que podrán apreciarse con más claridad los efectos que la medicación tenga sobre el organismo de quien la toma.

Proteus asegura que la privacidad del paciente sigue estando a salvo con esta pastilla inteligente, ya que la información sigue quedando entre el médico y él. Además, están convencidos de que este método permitirá a la sanidad americana ahorrar mucho dinero, puesto que los pacientes no tendrán que ir con tanta frecuencia a los hospitales y además será más difícil que olviden tomar su medicación, algo muy habitual entre algunas personas mayores.

Lo cierto es que la idea no suena mal, pero aún tendremos que esperar para ver qué le parece a la sanidad estadounidense que llevemos un chip en nuestro interior y cómo afecta ésto a la intimidad de cada uno. Seguro que será un tema para analizar en profundidad.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario