Propósito: salvar el planeta

Durante todo este 2008 y el 2009 se celebra el Año Internacional del Planeta Tierra, una iniciativa de la UNESCO y la Unión Internacional de Ciencias Geológicas, con la que se pretende concienciar a los ciudadanos y animar a las Administraciones a tomar medidas concretas para hacer de nuestro planeta un lugar más seguro, saludable y rico para todos a través de los conocimientos adquiridos por los más de 400.000 científicos de todo el mundo que estudian la Tierra y asegurar un uso sostenible de los recursos en beneficio de los habitantes del planeta. En el marco de esta conmemoración se ha publicado el libro Tú puedes salvar el planeta.

Si los alarmantes datos con los que en los dos últimos años hemos sido bombardeados de la penosa y peligrosa situación del medio ambiente no terminado por convencernos a actuar de manera respetuosa con la naturaleza en nuestro día a día, puede que la lectura de este libro sea de gran utilidad. Se trata del futuro, parece que no muy lejano, de nuestro planeta, y está en nuestra mano cuidarlo.

Por ello, en esta obra no solo se nos invita a reflexionar sobre el impacto que tienen nuestras acciones diarias en el medio ambiente –compras, llamadas de teléfono, productos que utilizamos en la limpieza, alimentación, transporte…- sino que propone ideas útiles para ayudar al planeta. En ella encontraremos toda la información sobre la huella ecológica, el Comercio Justo, el transporte de los alimento, consejos prácticos para incluirlos en nuestra rutina y un diario en el que anotar nuestras acciones ecológicas.

Solo es cuestión de tener un poco de voluntad y estar dispuestos a cambiar nuestros hábitos y poner, de este modo, nuestro granito de arena para hacer de la Tierra un lugar más saludable para vivir. De momento, te invitamos a leer…

Comentarios

Deja un comentario