Porque la belleza no riñe con la edad…

La belleza no tiene límite de edad, bajo este lema Dove ha lanzado su nueva campaña publicitaria Pro Age, una acción más de la ‘política’ que comenzase hace un par de años de mostrar bellezas reales. Con el fin de aproximarse a la forma de pensar y sentir de las mujeres de más de 50 años actuales, ha basado esta campaña en un estudio con el mismo título en el que se ha encuestado a 1.754 mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 64 años, en 10 países distintos.

En concreto, la investigación –que ha contado con la colaboración del prestigioso gerontólogo Robert Butler, del International Longevity Center, junto con la doctora Nancy Etcoff, de la Universidad de Harvard, y Susie Orbach, del London School of Economics- se ha centrado en conocer los estereotipos y los tópicos asociados a las mujeres ‘mayores’ relacionados con su belleza, apariencia física, papel en la sociedad, sexualidad y realización personal.

Entre las principales conclusiones destaca que la mayoría de las entrevistadas se define como ”joven” (87,2%), y tan sólo un 7,6% se sienten ”viejas”. Entre las más de 300 españolas que han sido encuestadas, cerca de un 90% confiesan orgullosas su edad y fijan como su prototipo de mujer a sus madres.

En cuanto a la imagen que dan los medios de comunicación y la publicidad de ellas, el 94% de estas mujeres consideran que los anuncios ofrecen una imagen poco real de las seniors; y reclaman un mayor protagonismo de las féminas en los medios.

 

Comentarios

Deja un comentario