Por los ojos de Raquel Meller

Vuelve al escenario madrileño el popular teatro de variedades, y representando uno de los mejores momentos que vivió a través de la vida de uno de sus iconos, la artista Raquel Meller. Por los ojos de…, función declamada, cantada y bailada, ha vuelto a la sala Tribueñe de Madrid para encandilar al público y transportarnos a esa época de glamour y candilejas de principios del siglo XX.

La obra arranca en Barcelona, en 1907, Paquita Márquez López, que pasará a la historia primero como la Bella Raquel y se consagrará como Raquel Meller, trabaja como modista y su escaso jornal es el único sustento de la familia. Esta triste realidad le obliga a buscar otras salidas y, animada por una artista que ve en ella grandes aptitudes, decide lanzarse a este arte, tan mal visto en esos momentos. En unos años, Raquel Meller pasa de la miseria a ser reclamada en los escenarios de fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en una de nuestras estrellas más internacionales.

En los tiempos del cuplé, la elegancia, belleza y talento de la Bella Raquel conquistaron a medio mundo, por eso esta obra homenaje es una cita obligada para muchos seguidores de este género. No obstante, el espectáculo no es una biografía exacta ya que no tiene un fin histórico, sino artístico, inspirador y poético que trata de expresar cómo Paquita llegó hasta lo más alto y cayó de la manera más brusca, permaneciendo en estos momentos en un semiolvido, al menos para las generaciones más jóvenes que desconocen su historia. Esta es la oportunidad.

Por los ojos de Raquel Meller permanecerá en cartel hasta el próximo 24 de junio.

Comentarios

Deja un comentario