Para quedarse de hielo

La exposición que os proponemos esta semana, además de interesante e innovadora, nos ayudará a sobrellevar mejor las altas temperaturas. El Parque de las Ciencias de Granada acoge hasta el 31 de marzo de 2009 Antártida. Estación Polar, la mayor muestra que se ha realizado en Europa sobre el continente helado.

En un espacio de más de 2.000 metros cuadrados, los visitantes podrán realizar una expedición científica a esta región del globo en la que deberán superar diferentes pruebas relacionadas con las condiciones de vida que se dan en la Antártida. La muestra, que es una coproducción del museo interactivo granadino y el Natural History Museum de Londres en la que han colaborado más de 40 instituciones científicas representando a 30 países, permite experimentar las temperaturas extremas y los peligros meteorológicos y naturales a los que se debe enfrentar el hombre en este continente para sobrevivir.

Para ello, se ha creado en esta gigante superficie: un campamento antártico, con una sala a -10ºC, módulos interactivos, animales naturalizados, esqueletos, plantas, fósiles, maquetas, infografías, mapas, piezas de museología clásica, instrumental científico, medios de transporte como una moto de nieve, audiovisuales, talleres didácticos, animaciones y juegos. Asimismo, se han habilitado espacios para el estudio biológico, geológico, físico e histórico del continente helado.

Antártida. Estación Polar, que reúne hasta 400 piezas singulares como instrumental original de la expedición científica que el español Malaespina realizó a la zona austral en el siglo XVIII, el esqueleto de un calderón o restos de un meteorito descubierto en el siglo XVI, se engloba dentro de las actividades de divulgación organizadas por el Parque con motivo del Año Polar Internacional.

Comentarios

Deja un comentario