Pan para una dieta equilibrada

Durante cientos de años, el pan ha sido uno de los reyes de las mesas españolas. Sin embargo, parece que esto está cambiado y su consumo está descendiendo paulatinamente. Para desterrar mitos y reavivar su ingesta en los hogares españoles, la Organización Organización Interprofesional Agroalimentaria de Cereales Panificables y Derivados (Incerhpan) ha lanzado la campaña Pan cada día.

Esta iniciativa, que se desarrolla en 70.000 establecimientos, quiere dar a conocer a los ciudadanos los beneficios que tiene el pan para la salud. A pesar de la común creencia de que el pan es uno de los alimentos que más engorda, incluido en una dieta sana equilibrada no tiene por qué provocar que ganemos peso. Este mito se debe a que el pan tiene gran cantidad de carbohidratos, pero parece que se olvidan de también contiene proteínas de bajo valor biológico, vitaminas, minerales y fibra alimentaria, sobre todo el integral.

Concretamente, los principales aportes nutricionales del pan, según destacan los expertos, es el de vitaminas del grupo B –B1 y Tiamina, fundamental en el metabolismo glucídico de todos los tejidos, como el cerebro y el corazón-, fósforo, magnesio, calcio y potasio.

El sector español del pan está formado por alrededor de 15.000 empresas fabricantes, y unos 160.000 puntos de venta. El volumen de empleo es superior a las 336.000 personas entre producción y venta, lo que supone cerca el 30% del empleo total de la industria alimentaria española. Comer pan no es solo cuestión de salud…

Comentarios

Deja un comentario