Ordenadores por el Medio Ambiente

Contaminación, destrucción de la capa de ozono, calentamiento global, desertificación… Son términos que cada día están más presentes en nuestra vida cotidiana y ya han dejado de ser algo propio de los más catastrofistas. El daño que ya hemos hecho a la Tierra es enorme y aún continúa, pero afortunadamente parece que hay quien todavía no se ha dado por vencido y sigue en el empeño de conciliar el desarrollo y el avance tecnológico con el cuidado del Medio Ambiente.

En esta línea se van a desarrollar los nuevos ordenadores ecológicos, un proyecto en el que se han implicado “gigantes” de la informática como Google, Dell, IBM, Lenovo, Hewlett-Packard y Microsoft, para lograr que los próximos PCs utilicen de forma más eficiente la energía y disminuyan con ello las emisiones de gases de efecto invernadero.

El programa seguirá este año las normas Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por su sigla en inglés) para el uso eficiente de energía en electrodomésticos y otros dispositivos. Los estándares de Energy Star requieren que los ordenadores tengan una eficiencia de al menos un 80% en el uso del suministro de energía. La nueva iniciativa elevaría el mínimo a un 90% hacia el 2010.

De momento Hewlett-Packard ya tiene previsto que a partir del 20 de julio sus nuevos Pcs, 3 modelos de la gama HP Compaq, puedan ser configurados para alcanzar los índices de energía que impone la Agencia norteamericana de Protección Medioambiental y conviertan el 80% de la electricidad que reciban en energía utilizable, con el fin de que sea declarada energía eficiente.

Comentarios

Deja un comentario