Ordenadores para seniors

La participación de los mayores en la sociedad se hace fundamental para su funcionamiento, teniendo en cuenta que suponemos un porcentaje muy elevado de la población actual. Las principales empresas de todos los sectores comienzan a verlo claro y lanzan sus productos y servicios adaptados a seniors, una numerosísima potencial clientela.

En este sentido, Microsoft anunciaba recientemente en su página web la comercialización de PC’s de sobremesa y portátiles especialmente diseñados para seniors con poca o nula experiencia en ordenadores. Se trata de equipos Hewlett Packard que se venden en distintos ‘packs’ y que añaden una impresora.

Sin embargo, no se trata de ordenadores con hardware ‘de serie’ especialmente diseñado para seniors sino ordenadores que utilizan software más sencillo que el que utilizan usuarios medios o avanzados. Este software incluye Windows Vista Home Premium, Microsoft Works Suite 8 y añade un pack de juegos para entrenar habilidades mentales tipo ‘brain training’. El precio de los equipos oscila entre $1,175 y $1,295 (890-950 euros). El hardware para seniors se puede adquirir ‘opcionalmente’ y de manera adicional por entre 50 y 110 euros más e incluye un teclado con las teclas más grandes y un ratón más sencillo de utilizar.

Aunque en un principio se comercializa en inglés, Microsoft ya ha avisado que creará también una versión en español de estos equipos para seniors hispanohablantes.

A falta de probarlo, parece una gran idea en la medida que está pensada para facilitar a los mayores el acceso a las nuevas tecnologías.

Comentarios

Deja un comentario