Nuevos aires para Agatha Christie

A principios de septiembre se celebra la Semana de Agatha Christie, una de las novelistas británicas más internacionales y de mayor éxito de todos los tiempos. Sus obras de misterio e intriga son representadas en los teatros más importantes del planeta – La ratonera lleva más de 25 años ininterrumpidos sobre las tablas-, han servido de argumento a series televisivas y se han llevado a la gran pantalla.

Si quedaba algún formato en el que no pudiésemos ver o leer a la Reina del Crimen ya es historia. Los editores británicos de HarperCollins han convertido a los pasajeros del Orient Express en personajes de tebeo; en el primer paso para poder seguir las intrigantes novelas de Christie en comic. A pesar de que desde 2003 circulan por Francia ediciones ilustradas de sus obras, -las más vendidas en toda la Historia después de la Biblia y Shakespeare- es ahora cuando su país de nacimiento ha decidido difundir su obra en un género que los británicos tienden a considerar de menor prestigio: el comic.

Además de Asesinato en el Orient Express, antes de que finalice el año, podremos encontrar en los kioscos los tebeos –en inglés- de siete más de sus obras: El secreto de Chimneys, El asesinato de Roger Ackroyd, Muerte en el Nilo, Asesinato en el campo de golf, Los cuatro grandes, El hombre del traje marrón y El misterio del tren azul.

Con la serie gráfica, la editorial quiere captar nuevos lectores, sobre todo entre los menores de 16 años, que se acercan por primera vez al misterioso mundo de Christie o que tal vez conocen su obra a través de adaptaciones de televisión. Del extenso legado de la autora -66 novelas, 154 relatos cortos y 20 obras de teatro- se han vendido más de 2.000 millones de ejemplares en 70 lenguas.

Asesinato en el Orient Express, además, cuenta con su propia página web oficial y un juego para PC (www.AgathaChistieGame.com). ¿Quién puede resistirse a seguir descubriendo los misterios de esta autora?

Comentarios

Deja un comentario