Hoy amanecíamos con la triste noticia de la muerte de Leonard Cohen. Justo ahora que acababa de publicar un disco en el que, precisamente, declaraba que estaba preparado para el final de su vida. You Want it Darker ya siempre nos recordará a su adiós.
Se nos va un genio, ”Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y reverenciados de la música”, así es como confirmaban la noticia desde sus redes sociales y no es para menos, ya que este poeta y cantautor canadiense tiene a sus espaldas más de 5 décadas de carrera, una veintena de discos y, al menos, una decena de libros de poemas.
Inmenso Cohen fue galardonado en 2011 con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Músico incomparable ha influido en cientos de artistas del mundo desde el español Joaquín Sabina hasta la banda británica ColdPlay gracias a su continua exploración de temas como la religión, la política o el amor.
Se va Leonard Cohen pero nos deja su mejor legado: su obra, inmensa como él. Se ha marchado como sólo un grande puede hacerlo, despidiéndose. Hoy ha muerto un genio, pero Cohen siempre será eterno en sus letras… Descanse en Paz.