¡No somos viejos!

Con este mensaje tan claro, más de 300 jubilados y pensionistas tomaron la Universidad de Deusto, en Bilbao, para reivindicar el envejecimiento activo mediante un video musical de casi una hora.

Se trata de un ”flashmob”, una acción artística, que han llamado Aktiba y que ha sido organizada por la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y la Obra Social BBK bajo el lema de ”No somos viejos” con el que quieren lanzar un mensaje a los jóvenes y a la sociedad, y es que aunque seamos mayores todavía se puede contar con nosotros, ya que es compatible ser mayor y estar activo.

Los más de 300 mayores cantaron, bailaron y contagiaron sus ganas de vivir a los estudiantes para demostrarles, una vez más, que se puede ser mayor y tener tantas ganas de vivir y de disfrutar de la vida como un joven…

flash_mob

Los jubilados que se reunieron en el campus universitario procedían de diferentes asociaciones y clubes de la geografía vizcaina.

La iniciativa surgió el pasado 1 de octubre, con motivo del Día Mundial de las Personas Mayores y a raíz de este día, ya ha habido varias actividades como el ”flash mob”, un monólogo en el que se habla de que los mayores ”no somos viejos, somos vintage”, parodias de viudos y viudas en las que se anima a todas las personas en esta situación a continuar su vida felizmente, cánticos, diplomas conmemorativos… e incluso han vulto a reunirse el pasado fin de semana en la Feria de Nagusi en BEC de Baracaldo.

Una excelente iniciativa la de los mayores vizcaínos, que dan una lección de jovialidad y dinamismo y que además, han sido apoyados por las instituciones vascas. Esperemos que cunda el ejemplo en el resto de comunidades autónomas y los mayores podamos decir alto y claro, que ¡cumplir años da mucha expriencia pero no quita las ganas de ayudar!

Foto: Google Imágenes

 

Comentarios

Deja un comentario