¡No nos vamos de España ni en vacaciones!

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y la consultora especializada en turismo DNA han realizado una encuesta para conocer las preferencias de las familias españolas a la hora de irse de vacaciones.

Después de preguntar a más de 1.800 familias se obtiene, entre otras cosas, que los destinos de verano preferidos en 2014 han sido Castellón, Cádiz y Alicante. Sin embargo, para las escapadas de fin de semana, puentes, Semana Santa y Navidad, Madrid es la ciudad más visitada, seguida de Sevilla, Valencia y Barcelona. En invierno, sin embargo, los españoles elegimos Canarias, Huesca y Granada.

Y es que, la oferta turística de nuestro país es excepcional, eso hace que solo una de cada 5 familias (el 80%) elija el extranjero para desconectar de su día a día. El resto prefieren quedarse en España y disfrutar de unos días de ocio en pareja, con la familia o con amigos.

Además, Internet ha cambiado el panorama turístico y vacacional y se ha convertido en la principal herramienta para hacer reservas, buscar destinos o comprar billetes. De hecho, más de la mitad de las familias deciden sus vacaciones gracias a las opiniones de otros usuarios en la red. Las agencias de viajes han quedado relegadas a un segundo plano y a pesar de la atención personalizada sólo se recurre a ellas a medida que aumenta el número de días de estancia o para reservar cruceros o restaurantes.

Lo que más tienen en cuenta los usuarios a la hora de viajar es el precio, si existe alguna oferta interesante para mayores de 60 años o para familias completas, si se desplazan a un lugar seguro o si está adaptado a sus necesidades y, si puede ser, que cuente con ofertas culturales y actividades de ocio para pasar el tiempo de forma agradable.

Destinos con mucho encanto, planes para estancias cortas o escapadas fugaces, estilos de vida diferentes o simplemente lugares para encontrarnos a nosotros mismos. Lo que está claro es que viajar es siempre enriquecedor, por eso la edad no debe ser un límite para conocer nuevos destinos o visitar aquellos que tan buenos recuerdos nos traen.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario